1 Pedro 1 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de 1 Pedro
Capitulos:

12345

1 - Pedro, apóstol de Jesucristo: A los expatriados, de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos

2 - según el previo conocimiento de Dios Padre, por la obra santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser rociados con Su sangre: Que la gracia y la paz les sean multiplicadas a ustedes.

3 - Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según Su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,

4 - para {cf15i obtener} una herencia incorruptible, inmaculada, y que no se marchitará, reservada en los cielos para ustedes.

5 - Mediante la fe ustedes son protegidos (guardados) por el poder de Dios, para la salvación que está preparada para ser revelada en el último tiempo.

6 - En lo cual ustedes se regocijan grandemente, aunque ahora, por un poco de tiempo si es necesario, sean afligidos con diversas pruebas (tentaciones),

7 - para que la prueba de la fe de ustedes, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo;

8 - a quien sin haber visto, ustedes {cf15i Lo} aman, {cf15i y} a quien ahora no ven, pero creen en El, {cf15i y} se regocijan grandemente con gozo inefable y lleno de gloria,

9 - obteniendo, como resultado de su fe, la salvación de sus almas.

10 - Acerca de esta salvación, los profetas que profetizaron de la gracia que {cf15i vendría} a ustedes, diligentemente inquirieron y averiguaron,

11 - procurando saber qué persona o tiempo indicaba el Espíritu de Cristo dentro de ellos, al predecir los sufrimientos de Cristo y las glorias que seguirían.

12 - A ellos les fue revelado que no se servían a sí mismos, sino a ustedes, en estas cosas que ahora les han sido anunciadas mediante los que les predicaron el evangelio (les anunciaron las buenas nuevas) por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas a las cuales los ángeles anhelan mirar.

13 - Por tanto, preparen su entendimiento para la acción. Sean sobrios {cf15i en espíritu} , pongan su esperanza completamente en la gracia que se les traerá en la revelación (la manifestación) de Jesucristo.

14 - Como hijos obedientes, no se conformen a los deseos que antes {cf15i tenían} en su ignorancia,

15 - sino que así como Aquél que los llamó es Santo, así también sean ustedes santos en toda {cf15i su} manera de vivir.

16 - Porque escrito está: "SEAN SANTOS, PORQUE YO SOY SANTO."

17 - Y si invocan como Padre a Aquél que imparcialmente juzga según la obra de cada uno, condúzcanse con temor (reverencia) durante el tiempo de su peregrinación.

18 - Ustedes saben que no fueron redimidos (rescatados) de su vana manera de vivir heredada de sus padres con cosas perecederas {cf15i como} oro o plata,

19 - sino con sangre preciosa, como de un cordero sin tacha y sin mancha: {cf15i la sangre} de Cristo.

20 - Porque El estaba preparado {cf15i desde} antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos (en el fin de los) tiempos por amor a ustedes.

21 - Por medio de El son creyentes en Dios, que Lo resucitó de entre los muertos y Le dio gloria, de manera que la fe y esperanza de ustedes sean en Dios.

22 - Puesto que en obediencia a la verdad ustedes han purificado sus almas para un amor sincero de hermanos, ámense unos a otros entrañablemente, de corazón puro.

23 - {cf15i Pues} han nacido de nuevo, no de una simiente corruptible, sino {cf15i de una que es} incorruptible, {cf15i es decir,} mediante la palabra de Dios que vive y permanece.

24 - Porque: "TODA CARNE ES COMO LA HIERBA, Y TODA SU GLORIA COMO LA FLOR DE LA HIERBA. SECASE LA HIERBA, CAESE LA FLOR,

25 - PERO LA PALABRA DEL SEÑOR PERMANECE PARA SIEMPRE." Esa es la palabra que a ustedes les fue predicada (anunciada como buenas nuevas).